El pasado viernes 30 de Junio estuvimos en la localidad de Maciel, invitados por el Club Atlético Alba Argentino.
¡Queridos amigos, nuestra adorada Guía ya llegó a más personas! Días atrás, dejamos de ser unos pocos para pasar a ser muchos más los que hablamos de neurodiversidad.
Docentes, familias, profesionales de la salud, profes, niños y niñas, nos encontramos para, juntos, seguir construyendo y pensando cómo hacer de éste mundo, uno más agradable. Y todo se fue dando naturalmente. Cuando existen instituciones con deseos de crecer y ampliar su mirada, pasan estas cosas; se crean encuentros cálidos, llenos de intercambios y buenas vibras. La cita comenzaba a las 19 hs. Luego de ser presentados por el presidente del Club, le dimos la palabra a un grupo hermoso de papás y mamás de Maciel que también apuestan a informar y actuar para vivir en un mundo más agradable.
Minutos más tarde, y sin ánimos de que sea una jornada puramente expositiva, los invitamos a participar de una dinámica que, sin saberlo, generó debates e intercambios interensantísimos. A partir de palabras precisas como #neurodiversidad #discapacidad #inclusión #deporte , nos fuimos metiendo de a poquito en nuestro hermoso proyecto: «Guía para la participación social y deportiva de personas con C.E.A.». La Guía nos invita a repreguntarnos si realmente conocemos estos conceptos que circulan y forman parte de nuestro discurso y de nuestra práctica. Y quizás no. Nuestro objetivo es poder pensarlos y deconstruirlos. ¿Discapacidad o diversidad funcional? ¿Inclusión, participación, convivencia?
Con la Guía queremos seguir creciendo, seguir metiéndonos en las cabezas y corazones de más personas… porque no queremos que la inclusión nos signifique un esfuerzo. ¡Queremos más guías! Más proyectos que nazcan del alma y de la experiencia…
El viernes 30 en Maciel marca en nosotros, como equipo, un comienzo hermoso. Nos impulsa a creer que sí, que hay personas que nos siguen, que suman y aportan.
¡Gracias, Alba por tanto cariño! ¡Gracias, Maciel! ❤️